Fundación Cethus conduce taller de Avistaje Responsable de Cetáceos en San Vicente y las Granadinas

Expertos internacionales en el desarrollo y operación del avistaje responsable de cetáceos llevaron a cabo un taller que duró 3 días en San Vicente y las Granadinas (22-24 de octubre 2014), con el fin de capacitar a los ya existentes y potenciales operadores de avistaje de cetáceos.

Los objetivos del taller, que incluyó dos días completos de instrucción y una mañana en el mar, se centraron en instruir a los interesados sobre la importancia de proteger a las ballenas y delfines del impacto de las embarcaciones; aumentar el valor educativo y científico de los viajes de avistaje de cetáceos para pasajeros e investigadores; y maximizar el potencial de ingresos y los beneficios del turismo de naturaleza para la comunidad.

La agenda incluyó temas sobre la regulación responsable y seguridad de los pasajeros, así como asuntos empresariales tales como el marketing y diseño del viaje.

Los instructores de Fundación Cethus de Argentina trajeron al taller sus años de experiencia en la formación de operadores de avistaje de cetáceos en países en desarrollo. El mismo se llevó a cabo en cooperación con National Trust of St Vincent con el apoyo financiero de Animal Welfare Institute, Cetacean Society International, OceanCare y Whale and Dolphin Conservation.

SVG workshop copy

Participantes del taller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s