Científicos reconocen una nueva especie de delfín picudo

Recientes estudios genéticos y morfológicos apoyan el reconocimiento de una nueva especie perteneciente a la familia de los zífidos en el Océano Indo-Pacífico tropical.
Estos datos fueron presentados, en la 64a reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que tuvo lugar en junio de este año, en la ciudad de  Panamá, donde se realizó una revisión del estado de las especies de delfines picudos que habitan en el Océano Pacífico Norte y Océano Índico Nororiental. Entre las diez especies reportadas, se encuentra una nueva especie, Mesoplodon hotaula, o M. ginkgodens hotaula ya que sería una nueva subespecie de M. ginkgodens. La especie recibió, de manera provisional, el nombre común “delfín picudo de Deraniyagala” en reconocimiento a la descripción original del primer ejemplar de la especie en 1963. Más información sobre esta especie está disponible en:
http://iwcoffice.org/cache/downloads/23xzzp4bbo1wcw0sw448os8w8/SC-64-SM3.pdf o http://iwcoffice.org/cache/downloads/arsnoxddh008o0kkcgsw48o08/Annex-L-SM.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s