Campaña Educativa “Delfines del Río Negro”

¡MÁS DE 3.000 ESTUDIANTES DE LA PATAGONIA NORESTE YA CONOCEN A LAS FRANCISCANAS!

El Estuario del Río Negro, en la Patagonia Noreste, es el área de cría y alimentación más austral reportada para el delfín más amenazado del Atlántico Sudoccidental: la Franciscana. Además de sus graves problemas de mortalidad en redes de pesca, este pequeño cetáceo es casi desconocido en todo su rango de distribución (costas de Brasil, Uruguay y Argentina); y la zona de Viedma, Carmen de Patagones y el Balneario El Cóndor en el Estuario del Río Negro no son una excepción.

Por eso, desde Fundación Cethus trabajamos en la conservación de las Franciscanas del Río Negro a través del Programa Educativo REVISTA DELFINES DEL RÍO NEGRO. Esta iniciativa es parte del Proyecto Delfines del Río Negro de Fundación Cethus, que desde 2001 estudia las Franciscanas y otros cetáceos del Estuario del Río Negro. Esta propuesta, auspiciada por la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) cuenta con el objetivo de diseñar estrategias que ayuden a conservar a dichas especies.

Desde abril de 2012, REVISTA DELFINES DEL RIO NEGRO involucró a 3.350 estudiantes y 350 docentes de 16 escuelas de Viedma, Carmen de Patagones y El Cóndor. Cada escuela recibió una copia impresa para sus alumnos y docentes, acompañada de una charla a cargo del Biólogo Mauricio Failla, integrante de Fundación Cethus, referida a las necesidades de conservación de las Franciscanas del Río Negro.

Participá de esta campaña  a favor de las Franciscanas difundiendo la versión digital de la REVISTA DELFINES DEL RIO NEGRO, disponible en http://www.cethus.org/revista_delfines.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s